Hoy es el día mundial del cáncer de mama. Esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo y es el cáncer más frecuente en las mujeres. A pesar de la elevada tasa de incidencia, el cáncer de mama apenas es comprendido por la mayoría de los médicos y a menudo se diagnostica erróneamente.
Si crees que estás afectada por la enfermedad, hay ayuda disponible. Infórmate sobre los distintos tipos de cáncer de mama, cómo se diagnostica y trata, y los efectos que puede tener en la vida de una persona.
Qué es el cáncer de mama y cuáles son los factores de riesgo.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres, con unos 220.000 nuevos casos diagnosticados cada año. También es el cáncer más caro en Estados Unidos, con un coste medio de 10.300 dólares por paciente. Hay varios factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de desarrollar un cáncer de mama, como la edad, los antecedentes familiares y los factores relacionados con el estilo de vida.
Sin embargo, la detección y el tratamiento tempranos pueden ayudar a salvar vidas. Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama, una oportunidad para actuar y concienciar sobre esta enfermedad. Juntos, podemos ayudar a salvar vidas de esta devastadora enfermedad.
Cómo se diagnostica y se trata el cáncer de mama
El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes del mundo, y afecta a casi una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida. Aunque hay varias formas de diagnosticar el cáncer de mama, la más habitual es mediante una mamografía.
Las mamografías son imágenes ultrasónicas de las mamas que se utilizan para diagnosticar el cáncer de mama. Si tienes cáncer de mama, tu médico puede recomendar también otras pruebas, como la gammagrafía con Sestamibi, que utiliza un compuesto radiactivo para localizar los tumores. Una vez diagnosticado el cáncer de mama, suele tratarse con cirugía o radioterapia. El tipo de tratamiento varía en función del estadio del cáncer y del estado de salud de la persona. En general, la detección precoz es una de las cosas más importantes que pueden hacerse para prevenir el cáncer de mama.
Comer sano mediante una alimentación saludable ayuda a tener un peso saludable
Cómo puedes ocuparte de tu autocuidado mamario durante este difícil momento
Sin lugar a dudas, lo más difícil de ser diagnosticada de cáncer de mama es encontrar el tiempo y la energía para cuidar de ti misma una vez finalizado el tratamiento. Pero con un poco de ayuda, puedes volver a ser la misma de antes del diagnóstico en muy poco tiempo.
He aquí algunos consejos para empezar:
En primer lugar, es importante descansar y relajarse mucho. Dormir es fundamental para tu salud física y emocional, así que asegúrate de hacerlo lo suficiente. Además, da paseos, haz yoga o prueba cualquier otra actividad que te ayude a desprenderte del estrés de tu diagnóstico.
A continuación, come bien. Con todos los cambios y retos que conlleva el cáncer de mama, es difícil tomar buenas decisiones cuando estás agotada. Pero comer de forma saludable ayuda a tu cuerpo a funcionar de forma óptima, tanto mental como físicamente.
Por último, tómate tiempo para relacionarte con otras mujeres que hayan pasado por experiencias similares. Hablar con otras personas que han pasado por lo mismo puede darte fuerzas de un modo que no puedes imaginar. Con estos sencillos consejos a tu disposición, puedes pasar de ser diagnosticada con impotencia a volver a ser una completa BSR en muy poco tiempo.
Cómo puedes ayudar a otras personas afectadas por el cáncer de mama
El Día Mundial del Cáncer de Mama se creó para animar a la gente a actuar para ayudar a los afectados por el cáncer de mama. Hay varias formas de ayudar, ya sea apoyando los esfuerzos de investigación, donando a una causa o simplemente educándote sobre la enfermedad.
Invirtiendo tu tiempo y tu dinero, puedes marcar una verdadera diferencia en la lucha contra el cáncer de mama.
El Día Mundial de la Salud Mamaria tiene como objetivo concienciar sobre el cáncer de mama y ayudar a las supervivientes a seguir su recuperación de la mejor manera posible.
Tu apoyo nos ayudará a difundir esta enfermedad y a recaudar dinero para la investigación, que es clave para vencer esta terrible enfermedad. Recuerda, si te diagnostican cáncer de mama, no dudes en acudir a tu médico: él te dará el mejor tratamiento posible