-
La herramienta de bricolaje más económica del mercado que incluye cuatro accesorios en Lidl
-
Novedad en Mercadona: el bombón que triunfa, 12 unidades solo valen 1,50 euros
Desde este viernes día 8, ha comenzado el tiempo de los cítricos de este año en Mercadona, con la venta de las primeras mandarinas Oronules. Incorporará más de doscientos millones de kilos, de cítricos que comprará en el mercado nacional. Se comercializarán en todos sus supermercados a partir de finales de octubre.
Esta empresa ha apostado por la producción nacional. Los primeros lotes de la mandarina Oronules procederán de productores y distribuidores nacionales. Durante toda la temporada, Mercadona ha anticipado que la mayor cantidad de cítricos que comprará será de naranjas. Y se calcula que alcancen las 170.000 toneladas, y el de mandarinas será más de 45.000.
Las naranjas podrás adquirirlas a granel y en mallas de tres a cinco kilos, las mandarinas se venderán a granel, en mallas de uno y dos kilos, y también la mandarina con hoja. Las diferentes variedades proceden de la Región Valenciana, de la Andaluza de la Murciana, de la Catalana y de las Islas Canarias.
Procedencia de las naranjas y mandarinas
Las naranjas y mandarinas tienen su origen en la región de Murcia, de la Comunidad Valenciana, así como de Andalucía, Islas Canarias y la Comunidad Catalana. Y los suministradores nacionales son: Martinavarro, Frutinter, Fontestad Citrus, Anecoop, Agronostrum, Frutas Tono, SAT Canarisol, Frutas Plasencia,Bollo International Fruits, Vicente Giner, Alcafruit, Bagu, Lasarte, Agrios Selectos, Dracma, V-Ros, AM Fresh Spain Citrus y Hermanos Torres y Sucesores.
La cadena valenciana compra a más de dos mil quinientos agricultores de toda España, en el caso particular de la Comunidad Valenciana, compra entre 90.000 y 100.000 toneladas a mil setecientos agricultores locales. Más del 90% de la totalidad de naranjas que se venden en Mercadona son de origen España, desde hace años.