Qué es el Black Friday o Viernes Negro y por qué se habla de él. El Viernes Negro es el día después de Acción de Gracias, que es un importante día de compras en Estados Unidos y que se ha extendido al resto del mundo últimamente. Se considera una fiesta de las compras, en la que los compradores pueden ahorrar dinero en sus compras.
Cómo comprar durante el Black Friday
El Viernes Negro es el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas y es uno de los periodos de rebajas más emocionantes del año. Es el momento en que los compradores pueden conseguir las mejores ofertas en todo, desde luces decorativas hasta electrodomésticos.
Para conseguir las mejores ofertas, tienes que saber cuándo y cómo comprar. He aquí algunos consejos:
- El mejor momento para comprar es a primera hora de la mañana o de la tarde. Estas horas te darán la mejor oportunidad de conseguir una gran oferta porque las tiendas estarán menos concurridas y las ofertas serán más exclusivas.
- Conoce lo que quieres y evita las tiendas que tengan escasez. Esto te ayudará a evitar ofertas demasiado buenas para ser verdad.
- Establece un sistema para comparar precios y comprobar la disponibilidad. Esto te ayudará a evitar hacer compras desfavorables y perder el tiempo intentando devolver artículos que acaban por no gustarte.
- Sigue estos sencillos consejos de compra y podrás conseguir las mejores ofertas en los artículos que quieras esta temporada.
Flechazo con la americana de Stradivarius de efecto piel que vale menos de 50 euros
La historia del Black Friday o Viernes Negro
En el siglo XIX, los comercios se despedían de las fiestas abriendo temprano el Viernes Negro y ofreciendo ofertas especiales para atraer a los clientes. Hoy, muchos comercios abren sus puertas horas antes de Acción de Gracias para atraer a más clientes y adelantarse a la competencia.
Aunque la tradición del Viernes Negro sigue siendo fuerte, ahora mucha gente opta por comprar también en otros días de la semana. Tanto si compras el Viernes Negro como cualquier otro día de la semana, no hay duda de que la Navidad es la temporada de las compras.
Cómo prepararse para el Viernes Negro
Cuando se trata de comprar, el Viernes Negro es como la Navidad adelantada. En el día de compras más concurrido del año, las tiendas compiten por ofrecer las mejores ofertas y los precios más bajos. Entonces, ¿Qué puedes hacer para prepararte para el Viernes Negro?
En primer lugar, investiga las posibles ofertas y abastécete de los artículos de tu lista de Navidad. Si no puedes esperar hasta el viernes, muchas tiendas ofrecen ofertas o descuentos especiales el Viernes Negro.
Y si vas a comprar por Internet, asegúrate de aprovechar también las rebajas del Cibermonday, que se celebran el lunes siguiente. Tanto si vas a las tiendas como si lo haces por Internet, nunca ha habido un mejor momento para comprar. Así que prepárate y disfruta del mejor Viernes Negro de la historia.
Consejos para sobrevivir al Black Friday
Aunque puede parecer una buena oportunidad para aprovechar las ofertas y ahorrar algo de dinero, es importante estar preparado para las posibles trampas del Viernes Negro. He aquí algunos consejos para tener en cuenta esta temporada de fiestas:
- Compra temprano- Cuando se trata de las compras del Viernes Negro, no tengas miedo de llegar un poco antes a la tienda. Es casi seguro que las tiendas estarán más llenas a última hora del día, y para entonces, la gente puede haber hecho ya sus compras y llenado sus carritos.
- Utiliza los cupones online: Si no te apetece enfrentarte a las multitudes, o simplemente quieres ahorrar algo de dinero extra, considera la posibilidad de utilizar los cupones online. Muchos comercios ofrecen descuentos en el Viernes Negro que sólo están disponibles para quienes utilizan un código de cupón.
- Considera la posibilidad de quedarte en casa: si todavía no estás seguro de si te apetece ir de compras el Viernes Negro, no hay necesidad de estresarte. Puedes aprovechar todas las ofertas simplemente quedándote en casa y viendo las ofertas en la televisión o en Internet.
- Haz una copia de seguridad de tus datos-Uno de los errores más comunes que se cometen al comprar en el Black Friday es perder información o archivos importantes. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de ir a la tienda para estar preparado para cualquier emergencia.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás disfrutar de todas las ventajas del Black Friday sin sentirte como si estuvieras en tu propia versión de «Survivor» y recuerda que este año se celebrara el próximo día 28 de Noviembre.
El sérum más buscado de Mercadona acaba con las arrugas y rejuvenece