Novedad Ikea: Grifo ‘retro’ que ahorra agua caliente
Comenzamos la temporada de frio y esto implica volver a coger mantas, abrigos…y como no al agua caliente. Esto supone un mayor gasto teniendo en cuenta como ha aumentado la factura del gas. Ahora con Ikea es más fácil que puedas disminuir el consumo de agua caliente y así ahorrar, con el nuevo grifo que ha sacado al mercado.
El nombre del grifo es Hamnskär, es un descubrimiento innovador que cuenta con un diseño retro. Es muy distinto a los demás grifos que se puedan hallar en otras casas o comercios actuales, porque este está basado en los más antiguos.
Aunque tiene un modelo muy simple, queda muy chic. Lo puedes encontrar en tres colores diferentes: negro, bronce y cromado. Todos cuestan lo mismo, solo 89 euros, un precio que viendo todos los beneficios que nos aporta, no es mucho. Puesto que con solo utilizarlo ahorramos agua caliente y energía.
Ikea da 10 años de garantía al Hamnskär
Su función de inicio en frío reduce el consumo de agua caliente cada vez que grifo. Como es usual, si giramos la palanca hacia la izquierda sale fría y hacia la derecha caliente, sin embargo es difícil girar todo a la derecha, para así impedir un gasto mayor.
Este grifo es de metal y latón, para su limpieza limpiarlo se aconseja un trapo suave humedecido en agua, o un limpiador no abrasivo. Ante todo, Ikea recomienda que nunca usemos estropajo, un producto de limpieza a la espuma, un limpiador que disuelva la cal, o que contenga alcohol, ácidos o abrasivos. Y así, ayudar a conservar el material.
Ante la posibilidad, de que el grifo Hamnskär se dañara, no hay ninguna razón para alarmarse. Puesto que Ikea nos da 10 años de garantía, de esta manera, si se ocasionara algún daño, repararlo resultaría fácil y rápido, y completamente gratis. Este grifo cuenta con filtro y un utensilio para hacer más fácil el montaje incluido. Sus medidas son: 19cm. de alto y 16 cm. De largo.