Mercadona vende jamón ibérico de bellota y nada que envidiar a 5 Jotas o Joselito. Jamón ibérico de venta en Mercadona, una verdadera delicatessen. Crece la apuesta de Mercadona por los productos centrados en la Navidad.
Ya sabes que la cadena valenciana suele estar impulsada por las tendencias de gasto de los consumidores, así como por la época del año que estamos. Entonces, mientras que hace un mes apostó fuerte por los dulces de Halloween, ahora es, en productos que por lo común se venden más en Navidades.
Por ejemplo, en el catálogo de Mercadona encontramos el calendario de adviento, turrones, bombones, marisco, platos cocinados como el pato confitado… La lista es enorme. Una amplia gama de productos donde tenemos también los jamones. Y no cualquiera. Conseguimos encontrar verdaderas delicias como las que eligen los paladares más exigentes. Jamón ibérico que no tiene nada que envidiarle a 5 Jotas y Joselito.
Jamón de pata negra de Mercadona Esenciaúnica
Un ejemplo, el jamón ibérico de bellota Esenciaúnica que es elaborado por Covap, una cooperativa ganadera con sede en el Valle de los Pedroches que ofrece productos de diferentes regiones de la geografía española ubicadas en comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. El jamón ibérico Esenciaúnica se vende en Mercadona a 48,50 euros el kilo.
Este jamón ibérico que se comercializa en la cadena de supermercados de Juan Roig es pata negra que se presenta en piezas de 9 kg. Cada uno cuesta 436,50 €, tanto en el sitio web como en tiendas reales. Es decir, sale a 48,50 euros el Kilo. La cooperativa tiene más de 60 años de experiencia.
Como anuncian en su sitio web, sus productos «han establecido a lo largo de su historia un nuevo concepto en la industria alimentaria que trasciende más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales». De la misma manera, sus productos están vienen de «cerdos 100% ibéricos inscritos en el árbol genealógico». Además, estos cerdos «viven y se alimentan en libertad en las Dehesas, su hábitat natural». Y «el proceso de curación se controla por los Maestros Jamoneros para garantizar la mejor calidad».