-
Aldi tiene el despertador vintage que fue uno de los más vendidos en España
-
Oysho tiene la chaqueta de invierno que está arrasando en España
Mercadona arrasa con una fruta tropical española que no engorda. La chirimoya es una de las frutas más nutritivas y la cadena valenciana apuesta por ella esta temporada. Mercadona apuesta en esta temporada por la chirimoya, que ya ha ganado a muchos consumidores españoles.
Los alimentos exóticos, hasta hace poco aparecían en la dieta española con apenas frecuencia, cada vez la lista crece: mango, quinoa, aguacate, adamames… A estos podemos añadirle la chirimoya, una fruta originaria de los Andes.
La cadena de supermercados de Juan Roig, comprará más de 1.500 toneladas de Chirimoyas de origen español de la variedad Fino de Jete para la temporada, que se extiende de septiembre a diciembre. Esto representa un aumento del 25% con respecto a 2019 y está en línea con el compromiso de la compañía, en especial frutas y verduras locales.
¿Cuáles son los beneficios de la chirimoya?
Este alimento es rico en carbohidratos, gran parte azúcares. Por eso, es una de las frutas más dulces y con más calorías del supermercado. Pero la chirimoya no hace que aumentemos de peso por esta razón, ni debemos considerar eliminarla de nuestra dieta. El azúcar que daña la salud y engorda es el añadido, no el natural que se encuentra en los alimentos. El azúcar de la fruta está recubierto de fibra, lo que la convierte en carbohidratos de absorción lenta que no son grasos ni dañinos para la salud.
La Chirimoya es una gran fuente de potasio y vitamina C. También, proporciona un equilibrio entre fructosa y glucosa que disminuye las molestias digestivas. El potasio es un mineral fundamental para el organismo que ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y a las contracciones musculares, además de mantener un ritmo cardíaco constante. Por otro lado, la vitamina C es un antioxidante que colabora a la formación de huesos, dientes, colágeno y glóbulos rojos. Asimismo, se asocia con la resistencia a las infecciones y la asimilación de hierro. También ayuda a proteger las células de la oxidación.
Se realizó un estudio que después se publicó en la revista científica Plos ONE, donde se eligió a la chirimoya como el segundo alimento crudo más nutritivo después de la almendra. “Es una fruta de fácil digestión y muy nutritiva, con un alto contenido en agua y propiedades muy especiales por su composición homogénea de ácidos y azúcares”. Con todo lo anterior en mente, si eres una de esas personas que todavía dudan sobre esta fruta, en verdad tienes una razón para probarla.