Hay frutas y verduras que nos pueden parecer singulares porque proceden de lejos y se diferencian de las habituales y típicas que se cultivan en España. El aguacate, la quinoa o el kiwi son ejemplos de este tipo de productos que se obtienen del exterior y se cultivan desde hace muchos años en diferentes provincias de nuestro país.
Mercadona comercializa desde hace un año en su apartado de frutería esta fruta exótica que procede de cultivo español. Hablamos del mango que está causando verdadero furor, según la cadena de supermercados se están consumiendo 40.000 kilos diarios.
Este mango español llegado el mes de octubre está en plena temporada, y el tipo de mango más popular es el Austin. Se distingue por su aroma, dulzor y textura blanda. Este fruto es abundante en vitaminas A, C y E, también en potasio y magnesio. Tiene propiedades antioxidantes, es rica en fibra y agua, y es baja en calorías, lo que la hace aconsejable para mantener una alimentación equilibrada. La temporada ideal para comprar esta fruta local es desde finales de verano hasta finales del otoño.
Beneficios del mango que vende Mercadona
Esta fruta es conocida por su dulzura, pero por encima de su interés culinario, destaca en la nutrición. El mango tiene muy pocas calorías y los azúcares que contiene se complementan con los nutrientes esenciales de origen vegetal como es la fibra alimentaria.
Es recomendable tomar la fruta entera sin hacer licuados o purés. Porque este proceso altera los azúcares que contiene y los transforma en azúcares libres, en este caso si lo podemos relacionar con ganar peso. Lo mejor es tomarla entera y de esta manera conseguiremos beneficios saludables como controlar problemas metabólicos como la diabetes de tipo 2 y enfermedades crónicas. Otro punto singular y poco valorado es que el mango además cuenta con importantes beneficios dermatológicos.