-
Porque y como tenemos que fortalecer nuestro sistema inmune con vitaminas y minerales
- Desayunos sanos para tener energía y adelgazar
Según algunos estudios científicos han demostrado, que si consumimos cerveza de manera moderada, podemos obtener algún beneficio para la salud. La cerveza contiene alcohol y es muy popular en todo el mundo. Está elaborada a partir de la fermentación de cereales, mezclados con levadura, lúpulo y otros ingredientes para darle sabor. Como hemos dicho la cerveza contiene alcohol en un rango de un 4% a un 6%, aunque hay algunas especiales o reserva, que lo sobrepasan.
Como la cerveza está elaborada con cereales y levadura. En su contenido lleva unas cantidades pequeñas de minerales. Como el calcio, el potasio, la tiamina, el hierro y el zinc, así como vitaminas del tipo B.
Si bien hemos dicho que la cerveza es una bebida alcohólica. Existe una variante sin alcohol o 0.0, que solo tiene unos dos tercios de calorías y menos alcohol, que la cerveza con.
La ciencia demuestra los siguientes beneficios para la salud
La cerveza presenta más nutrientes que muchas de las bebidas alcohólicas existentes.
Se comenta con asiduidad que el vino tiene muchos antioxidantes, pero a que no sabías que la cerveza tiene la misma. Aunque son diferentes estos antioxidantes que contienen específicamente tanto la cerveza como el vino, siendo en ambos casos los antioxidantes sustancias buenas, si bien la cerveza tiene mayor contenido en Vitamina B y proteínas que el vino. Y además la cerveza incluye fibra y minerales como el hierro, calcio y fosfatos. Estudio de la Universidad de Harvard.
La cerveza puede contribuir a preservar tu corazón.
Algunos estudios ha sugerido que si consumes cerveza de forma moderada, tendrás menos propensión a sufrir un infarto, un derrame cerebral o alguna enfermedad cardiaca, que los que no la toman. Estos estudios han evaluado los relativos beneficios de la cerveza, el vino y otros licores y han determinado que el consumo moderado de ellos está asociado a una tasa más baja de enfermedades coronarias.
La cerveza colabora en la prevención de la aparición de piedras en el riñón.
Tomar cerveza con moderación te ayudaría a prevenir el riesgo de la aparición de cálculos renales. Recientemente un estudio demostró que las personas que manifestaron haber bebido cerveza con moderación, habían reducido un 41% el riesgo de desarrollar piedras en el riñón. Al contener la cerveza mucho lúpulo, es rica en fotoquímicos y por tanto favorecen la salud renal.
La cerveza favorece la reducción del colesterol malo o LDL.
Según algunos estudios la cerveza contiene fibra soluble que puede favorecer la reducción del colesterol malo o LDL. Si aumentamos el consumo de fibra soluble podemos tener innumerables beneficios para nuestra salud, incluyendo el fomento de niveles favorables para nuestra salud tanto de azúcar como de colesterol en sangre. Aunque debemos tener en cuenta que el alcohol disminuye la capacidad de nuestro cuerpo de poder absorber minerales y vitaminas y por tanto podría disminuir la cualidad de quemar la grasa que se almacena en nuestro interior.
Con la cerveza puedes fortalecer tu sistema óseo.
Dada la gran cantidad de silicio que contiene la cerveza, puede ayudar el fortalecimiento de tu tejido óseo. Según el Instituto Nacional de salud el ácido orto silícico, es importante para el fortalecimiento y crecimiento del sistema óseo y tejido conectivo, protegiendo la aparición de la osteoporosis.
La cerveza en su justa medida puede disminuir tú estrés.
Según se ha investigado, al parecer dos vasos de cerveza diarios podrían reducir la ansiedad y el estrés que padeces en el trabajo. Aunque cuidado con recurrir de manera continuada al alcohol ya podría acarrearte más perjuicios que beneficios. Ya que el alcohol a largo plazo puede contribuir a que la depresión y la ansiedad se agudicen y nos seas capaz de manejarlas.
La cerveza podría ayudar a reforzar tu mente.
El Xanthohumol, es un flavonoide, que está presente como uno de los ingredientes del lúpulo, y es asistente del retraso de pérdida de memoria debido a que protege las células cerebrales de la oxidación pudiendo retrasar la demencia, según un estudio que de momento está en fase preliminar.
La cerveza puede potenciar la función del intelecto.
No queremos desde aquí favorecer el aumento del consumo de bebidas alcohólicas, pero como todo en esta vida de manera moderada, la cerveza podría aumentar nuestra capacidad intelectual, pero eso sí con un consumo responsable y dentro de unos límites, como ejemplo una copa diaria la mujer y hasta dos el hombre, según la Revista Americana de Epidemiología.
Para finalizar solo comentarte que de manera general la medicina no respalda el consumo moderado de alcohol, por miedo a justificar que beber alcohol es bueno y que esto pueda redundar en un incremento de personas alcohólicas, pudiendo esto acarrear problemas de salud como por ejemplo la aparición de cirrosis hepática, hipertensión o aumentar el riesgo de contraer cáncer entre otras enfermedades.