Desayunos sanos para tener energía y adelgazar
El desayuno es la comida más importante del día y sin embargo es la peor que hacemos los españoles. Al levantarnos, ya empezamos mal cogiendo lo primero que hay en la nevera, nos tomamos un café rápido o directamente no tomamos nada. Que pasa, pues que ni perdemos peso y que podemos afectar a nuestra salud.
Si no tomamos un buen desayuno, estaremos picoteando durante el día, lo que hará ralentizar nuestro metabolismo por lo que quemaremos menos calorías.
Cuando desayunamos le estamos diciendo a nuestro cuerpo que estamos en movimiento, activándolo para que comience a trabajar.
¿Qué comer en el desayuno para bajar de peso?
Por eso es fundamental desayunar bien y sano.
Aquí te dejo una lista de algunos de los alimentos que deberías insertar en tu desayuno que te ayudaran a adelgazar y que te darán energía durante todo el día.
Huevos
Son una de las mejores opciones para nuestro desayuno a la vez que nos ayuda a adelgazar. Existe el mito que los huevos afectan al colesterol y provocan ataques cardíacos, sin embargo existen numerosos estudios en los que se demuestra que estas afirmaciones no son verdad.
Son beneficiosos para perder peso y además son ricos en proteínas, aumentando la sensación de saciedad y muy bajos en calorías, según un estudio realizado en mujeres con sobrepeso.
Si puedes tómalos sin yemas.
Plátanos
Tiene un alto contenido en fibra y bajo en calorías, siendo una alternativa a lo cereales azucarados.
Un plátano mediano tiene sobre unas 100 calorías y unos tres gramos de fibra siendo esto el 12% de la cntidad diaria que necesitamos.
Café
Debido a su contenido de cafeína, puede ayudarnos a perder peso acelerando el metabolismo y quemando grasa.
El café puede ayudar a controlar el peso a largo plazo, pero debes asegurarte de no tomarlo con azúcar o endulzantes. Mejor solo o un chorrito de leche.
Yogur
Es uno de los mejores alimentos para desayunar, debido a que los productos lácteos enteros se asocian con un menor riesgo de obesidad y diabetes de tipo 2 a largo plazo.
Si lo combinas con nueces, copos de avena o fruta tendrás un desayuno delicioso.
Desayunos sanos para tener energía y adelgazar
Nueces
Si bien las nueces son altas en grasa, no engordan tanto como podría parecer. Unos 28 gramos contienen unas 170 calorías.
Las nueces tienen proteínas, fibra y grasa saludables. Según algunos estudios se ha demostrado que comerlas puede mejorar la salud metabólica y promover la pérdida de peso.
Pomelo
El pomelo es bajo en calorías, tiene un alto contenido en agua y fibra que puede ser beneficioso para perder peso.
Se pueden combinar con yogur o café.
Kiwis
El kiwi es una gran fuente de fibra, con alto contenido de vitamina C, vitamina K y potasio. Con solo 177 gramos nos puede aportar el 21% de las necesidades diarias.
Contiene un tipo específico de fibra llamada pectina que mejora la sensación de saciedad, disminuye el apetito y aumenta la pérdida de peso.
También actúa como laxante natural, estimulando el tracto digestivo, siendo una buena opción para el desayuno
Te verde
Tomando infusiones de te verde, que posee nutrientes y antioxidantes puedes fomentar la quema de grasa. Puede ayudar a aumentar los efectos de algunas hormonas para la quema de grasas, haciendo que consumas menos calorías al actuar como supresor natural del apetito.
El te verde es muy beneficioso para reducir la gras abdominal.
Avena
Si quieres perder peso la avena es una opción saludable y deliciosa para desayunar.
Baja en calorías y alta en fibras y proteína, los cuales afectan al apetito y al control de peso.
La avena es fuente de Beta glucano, fibra que afecta desde a la función inmunológica hasta la salud del corazón.
Deberías consumirla en copos naturales y mezclarla con leche desnatada, yogur y o fruta.
Después de todo lo que has leído te has preguntado alguna vez ¿Qué suelo desayunar?