¿Cómo disminuir las arrugas en la piel? El elemento esencial es el aceite de oliva
-
Tips para quitar los rayones de las gafas con algo que utilizas a diario.
-
Decathlon tiene a la venta bicicletas estáticas inalámbricas
Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar. Una de ellas son las arrugas que aparecen en la piel (otro problema es si se usa Botox para eliminarlas, pero siguen apareciendo). Suelen aparecer después de los 35 o 40 años y empeoran con la edad.
Las arrugas ocurren debido a una disminución en la producción de colágeno del cuerpo, que es esencial para mantener una buena condición de la piel y el funcionamiento normal de ciertas partes del cuerpo, como articulaciones, huesos, músculos y varias otras partes.
Otros factores que favorecen la aparición de arrugas son la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, el tabaquismo y las expresiones faciales frecuentes, entre otros. Como decíamos al principio, hay personas que están tomando el camino correcto y deciden utilizar técnicas quirúrgicas para deshacerse de las arrugas de su rostro. No obstantes, hay un ingrediente casero que será tu mejor aliado para reducir la aparición de arrugas: el aceite de oliva.
Aceite de oliva
Puede que nunca hayas imaginado cambiarte al aceite de oliva para despedirte de las arrugas, pero lo es. El aceite tiene propiedades hidratantes y lípidos esenciales que son beneficiosos para la dermis. Según un estudio publicado en 2001 en el Journal of the American College of Nutrition, incorporar aceites en nuestra dieta diaria ayuda a reducir la aparición de arrugas en nuestro rostro.
Además, la Fundación Española del Corazón respalda el consumo de aceite de oliva porque protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y los riesgos cardiovasculares del envejecimiento. Dado que el aceite es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, es perfecto para aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno), reducir el colesterol malo, controlar la presión arterial alta, prevenir la aparición de diabetes y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Para que el aceite nos ayude a reducir las arrugas y las líneas de expresión, primero hay que incluirlo en nuestra dieta, bien sea en ensaladas o para cocinar otros alimentos. Cuando lo hayamos introducido en nuestra alimentación, es hora de empezar a preparar mascarillas faciales de aceite de oliva natural. Los ingredientes que necesitaremos son:
- Un aguacate
- Aceite de oliva
Pela el aguacate y agrega la pulpa a un bol. Agregue una cucharada de aceite y mezcle para obtener una pasta suave. Una vez que tenga la consistencia deseada, aplíquelo en su rostro (¡recuerde lavarlo antes de aplicar la mascarilla!) Y déjelo actuar durante 15-20 minutos. Pasado un rato, quítala con agua tibia y masajea suavemente tu rostro. Al usar esta mascarilla, podrá hidratar y nutrir su piel, protegerla de factores externos nocivos y tratar sus enfermedades de la piel.