-
Porque y como tenemos que fortalecer nuestro sistema inmune con vitaminas y minerales
- Desayunos sanos para tener energía y adelgazar
El mango es una fruta tropical originaria de Asia, tiene un sabor delicioso, contiene excelentes nutrientes y es apto para todas las edades. Su cultivo es común en climas tropicales y subtropicales en el mundo.
Se presenta en variedad de formas, texturas, sabores y colores. Consiste en una cáscara, una pulpa que es comestible y una semilla oscura en su interior. Según el National Mango Board (NMB) de Estados Unidos, que promueve y examina el consumo de esta fruta, este producto nos proporciona vitaminas y minerales, y están exentos de grasas, sodio y colesterol.
Sus múltiples beneficios y contribuciones han llevado al uso de esta fruta en remedios caseros durante siglos desde la antigüedad.
¿Cuáles son los beneficios del mango?
Beneficios del Mango para nuestra salud: Intestinales
Un estudio confirmó que el consumo suplementario de mango disminuye la pérdida de bacterias buenas del intestino, que es frecuente en una dieta alta en grasas. Estos gérmenes intestinales pueden tener un papel en la obesidad y complicaciones relacionadas, como la diabetes tipo 2. También, la pulpa de mango puede ser buena para reducir los niveles de azúcar en la sangre, sin causar efectos negativos.
Beneficios del Mango para nuestra salud: Antioxidantes
El mango contiene zeaxantina. Con base en este ingrediente, un estudio analizó los posibles beneficios para nuestro bienestar. Como resultado, puede realizar un papel protector en la salud ocular y ayuda a prevenir el daño causado por la degeneración macular. Que es una afección de la vista que empeora con la edad.
Esta fruta también es idónea para la salud del cabello, ya que aporta una buena dosis de Vitamina A. Estos nutrientes ayudan a la piel al suministrarle una sustancia aceitosa llamada sebo que hidrata el cabello.
Recordar que la vitamina A también es necesaria para el desarrollo de todos los tejidos del cuerpo, entre ellos la piel y el cabello. Además, una ingesta adecuada de vitamina C promoverá el crecimiento y mantenimiento del colágeno, creando una base sólida para la piel y el cabello.
Termina con la inflamación
Por otro lado, (NMB) proporciona un pequeño resumen de los estudios del mango más relevantes, con estas significativas conclusiones:
- Su consumo en adultos se asocia a una dieta saludable, reflejada en una mayor ingesta de frutas enteras y nutrientes como fibra, vitamina C, potasio y magnesio. También, nos ayuda a disminuir la presencia de proteína C reactiva en el cuerpo, que se ha relacionado con la inflamación que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.
- Las personas que toman esta fruta pueden tener menos peso y consumir menor cantidad de grasas.
- Uno de los componentes del mango tipo Keitt puede ser tóxico para las células del cáncer de mama, lo que reduce su crecimiento y el tamaño de dichos tumores.