Alerta de consumo, en helados de Aldi, Lidl y Hacendado por cuerpos extraños. Se recomienda no consumir los productos afectados, las empresas ya están retirando los productos. De nuevo los helados protagonizan una alerta sanitaria alimentaria. En esta ocasión se ha puesto de manifiesto la presencia de cuerpos extraños en algunos helados a la venta comercializados por Aldi, Lidl y Mercadona.
El Ministerio de Sanidad ha pedido no consumir algunos lotes de helados que se venden en los supermercados de España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Cataluña, por medio del Sistema Coordinado SCIRI, de la presencia de cuerpos extraños en helados de Aldi (producto Chupy), Lidl (en el caso de Gelatelli) y Hacendado (Producto Espiral) .
Estos son los productos afectados. ESAN ha publicado una lista de productos relacionados en su sitio web,, así como fotos de los helados comprometidos. Son varios lotes de los siguientes helados:
- GELATELLI 7X75 ECLIPSE DE LIDL.
- ESPIRAL 7X75 N/V/FR DE HACENDADO.
- CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 DE ALDI.
- CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 DE ALDI.
Alerta de consumo, en helados de Aldi, Lidl y Hacendado por cuerpos extraños
Aldi, Lidl y Mercadona están retirando estos productos de la venta y las autoridades sanitarias lo están comprobando en varias comunidades autónomas.
¿Qué Hacer? Si tienes helados de las marcas afectadas en casa, consulta este link si te afecta esta alerta. Esta información se envía a las autoridades de las Comunidades Autónomas a través del Sistema de Coordinación para el Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para verificar que los productos afectados han sido retirados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan alguno de estos productos en casa, no los consuman y los devuelvan al establecimiento de compra.