Si eres una de esas personas a las que les encanta cocinar con las estaciones y los alimentos que cada temporada nos trae, fijo que has pensado en hornear tarta de manzana este otoño, y porque no empanada, pasteles… Las manzanas son la variedad culinaria más abundante del otoño, tanto para recetas dulces como saladas.
- Ingredientes:
- Manzanas reinetas grandes 4
- Canela molida al gusto
- Claras y un huevo entero 330 gramos
- Bebida vegetal (almendra, soja o avena) 40 gramos
- Harina de avena integral 40 gramos
- Esencia de vainilla 1 cucharada
- Limón 1
- Coco rallado al gusto
- Pasta de dátil 1 cucharada
¿Cuál es la mejor cuál? Es difícil elegir entre las mejores. Hay tortas con más masa y menos manzana, otros hechos con hojaldre, y la manzana como principal ingrediente, o donde también hay otros ingredientes interesantes como nueces y semillas y se pueden omitir los edulcorantes o usarlos con moderación.
Para la receta de hoy, te sugiero que uses una gustosa manzana reineta o parda que ya puedes encontrar. Es una manzana de textura ligeramente arenosa pero muy cítrica y aromática, que se ablanda inmediatamente al calentarse, y adquiere la textura delicada y rico sabor de una manzana al horno.
Estoy seguro de que cada hogar tiene una tarta de manzana favorita. Todavía me atrevo a recomendar esta nueva receta porque es muy ligera y aún mejor: es muy fácil de hacer.
¿Cómo elaborar una rica tarta de manzanas?
- Empezamos pelando las manzanas con un pelador de patatas, quitando las semillas y cortándolas en cuartos. Con un cuchillo afilado, corte las manzanas en rodajas muy finas. Las rociaremos con zumo de limón para que no se oxide.
- Cubrir el molde con pergamino y precalentar el horno a 180 ° C. Ponga las rodajas de manzana, colóquelas en capas sucesivas.
- En la licuadora ponemos las claras, huevos enteros, canela, vainilla, la bebida vegetal, harina integral (los edulcorantes son completamente opcionales, y si hacemos este bizcocho con manzanas dulces se puede prescindir de ellos).
- Mezclar bien, verter sobre las manzanas, aplanar y hornear a 180 ° C durante 15-20 minutos, luego otros 5 minutos a 200 ° C. Espolvorea con harina de coco o coco rallado ¡listo!