-
Mercadona vende un Ron para ir de fiesta que desaparece los fines de semana de sus lineales
-
Éxito en ventas en Amazon este taladro atornillador y percutor con 30 accesorios
Todos los que usamos lentes, ya sea para la vista o para cuidar nuestros ojos del sol, conocemos lo costosas que son, tanto los cristales como la montura. Por eso no podemos impedir sentir una pequeña punzada en el bolsillo, cuando hemos sufrimos algún pequeño daño como un arañazo que no se nota a primera vista, pero si nos impide tener una visión clara, sobre todo si padeces de astigmatismo o miopía y debes utilizarlas siempre.
Para ello hay algunas formas para disminuir los pequeños percances y “reparar” los arañazos de las gafas. En particular hay una de ellas que puede corregirse con un artículo que usamos todos los días y que se encuentra en el baño de nuestra casa.
De todas maneras, te ofrecemos algunas claves para que, antes de que tengas que arreglar los arañazos en el cristal, poder evitarlos desde el principio y así mantener tus gafas y tu bolsillo cuidados.
Cómo prevenir arañazos en las gafas
En primer lugar debemos considerar que cualquier roce en las gafas por pequeño que sea puede causar un arañazo, como el que se produce cuando queremos limpiarlas con algún pedazo de tela que no es apropiado para ello, pues pueden dejarnos partículas de polvo que estropeen el cristal. Por eso, lo que debemos hacer es limpiarlas siempre con el paño que viene junto a la funda o que venden en cualquier óptica.
También hay que tener mucho cuidado al momento de ponerlas sobre alguna superficie plana como una mesa, aunque sea por un breve momento. De ninguna manera debemos ponerlas boca abajo, siempre sostenida por la montura.
Otro dato importante a tener en cuenta, es cuando metemos las gafas en la mochila o en el bolso. Ya sea, el trayecto corto o largo, lo mejor es protegerlas siempre que no las estemos utilizando. Un pequeño roce por muy suave que sea, puede ocasionar un arañazo.
Cómo arreglar un arañazo
El elemento clave para poder arreglar los arañazos en casa es la pasta dental. En primer lugar hay que lavar muy bien los cristales con jabón neutro, también se puede utilizar un líquido especial para gafas, pero en todo caso, se debe secar antes de usar el dentífrico, que aplicaremos con una pequeña bola de algodón. Para terminar, enjuagamos las gafas con agua fría y las secamos con un paño suave.
Si no te atreves con la pasta de dientes, existen otras formas de eliminar la mayoría de los arañazos. Una de ellas es usar los reparadores de CD y DVD, hoy en día ya poco utilizados. En este caso, aplicamos el líquido en los cristales y frotamos con mucho cuidado con un paño suave, secar con un paño de microfibra.
Y finalizamos con otra manera que podemos utilizar, seria aplicar bicarbonato. Para ello debemos mezclarlo muy bien con agua para formar una pasta que aplicaremos en los cristales de forma circular, y como no siempre de forma muy suave para no dañarlos.