El superalimento para tomar después de cenar que ayuda a reducir el colesterol y a adelgazar
Cuando comenzamos una dieta para adelgazar, lo que más nos cuesta es dejar atrás los dulces. La verdad es que empezar a perder kilos es una tarea difícil y pesada, aún más cuando has realizado poco ejercicio o no has llevado una dieta. Dos elementos clave para adelgazar son ser constante y tener paciencia.
Asimismo, debemos tener presente que practicar ejercicio es tan esencial como lo es comer bien. Pero esto no es motivo para que pases interminables horas haciendo ejercicio o perder tu tiempo de recreo en el gimnasio. Ahora puedes encontrar gran cantidad de rutinas que puedes hacer sin salir de casa y con las cuáles observarás estupendos resultados.
Además, contamos con distintos alimentos que tienen poder saciante, con ellos podemos acabar con la necesidad de dulce que nuestro cuerpo nos requiere en múltiples ocasiones. El más aconsejado para esto es el dátil. Es un alimento deshidratado, por su bajo contenido en agua, y con una fuente increíble de fibra. Su sabor es dulce y no nos proporciona nada de azúcares añadidos.
Consumir dátiles diariamente nos puede ayudar frente a la arterioesclerosis, principal causante de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por especialistas. Concretamente, este estudio, efectuado sobre una prueba de 10 personas, confirma que, después de cuatro semanas tomando dátiles, se comprueba una reducción de un 33 por ciento de la oxidación de las grasas en la sangre y un 15 por ciento de los triglicéridos.
En la antigüedad se les denominaba como la fruta del ‘árbol de la vida’. Los dátiles contienen abundantes azúcares y vitaminas A y B. Su ingesta puede mejorar la calidad de los lípidos (grasas) en la sangre sin incrementar los niveles de azúcar.
El superalimento para tomar después de cenar que ayuda a reducir el colesterol y a adelgazar
Postre delicioso con dátiles
Te sugerimos una rica receta de magdalenas que tan solo en 20 minutos puedes prepararla y que no contiene nada de azúcar. En la cuenta foodtropia, que suma casi 200.000 seguidores nos presenta esta rica y divertida receta, perfecta para hacer con los más peques de la casa.
Ingredientes para 8 magdalenas:
- 2 plátanos maduros.
- 10 cucharadas de copos de avena o 10 cucharadas de harina de avena.
- 50 gr de almendras crudas o harina de almendra.
- cacao puro en polvo desgrasado, 2 cucharadas
- 4 dátiles medjoul.
- 2 huevos.
- chocolate 85% cacao.
- una cucharadita de levadura.
- Opcional: un chorrito de leche o bebida vegetal para aligerar la masa.
Comenzamos triturando la avena y las almendras sino las tenemos en harina. Se reservan en cuencos separados. Seguimos batiendo los plátanos, los dátiles sin hueso y el huevo.
A continuación mezclamos la masa anterior con la harina de avena y de almendras que teníamos reservadas. Ahora espolvoreamos el cacao y mezclamos bien todos los ingredientes. Hecho esto le añadimos una cucharadita de levadura y ya podemos poner con la ayuda de una cuchara las magdalenas en un molde. Lo idóneo es humedecer levemente los moldes con un poquito de aceite para engrasar bien la mezcla.
Una opción, es colocar encima de cada magdalena una porción pequeña de chocolate (cuanto mayor sea su porcentaje, menos azúcar y mucho más saludable para nosotros). Para terminar, solo nos queda hacer nuestras magdalenas en el horno durante 20 minutos a una temperatura de 180 grados. ¡Tienen que estar deliciosas!