-
Novedad en Mercadona: el bombón que triunfa, 12 unidades solo valen 1,50 euros
- Mejoras que nos aporta el colágeno en las articulaciones óseas
Si conoces la manera apropiada, hay recetas que siendo sencillas y más o menos rápidas, pueden ser todavía más fáciles de preparar. Un ejemplo de ello es asar una patata. Solo hay que lavarla, echarle aceite, pincharla con un tenedor, introducirla en el horno durante 50 minutos y lista. Pero hay un truco que puede acelerar el procedimiento. Debes comenzar haciendo lo mismo. Lavar las patatas, pincharlas con un objeto punzante como un cubierto, y envuélvelas en papel film. Después en vez de meterlas en el horno, hazlo en el microondas. Hazlo en un recipiente apto para microondas, ponlo a 800 WW durante cuatro minutos, abre la puerta y dale la vuelta a las patatas. Vuelve a ponerlas otros cuatro minutos. Sácalas y déjalas con el papel film un par de minutos.
Para finalizar, quita el film, córtalas por la mitad y alíñalas con sal, aceite de oliva y pimienta. No habrás tardado más de 10 minutos en hacerlas, y tendrás unas patatas asadas riquísimas. Este procedimiento te valdrá también para asar boniatos y batatas. Los boniatos proporcionan calcio, potasio y fósforo, también vitaminas A, B y C. Y puedes preparar multitud de recetas con él, como puré, tortitas, hummus, croquetas o palitos fritos.
Y si tienes ganas y un poco más de tiempo, puedes llevar la receta de patatas asadas a un nivel superior, con solo rellenarlas con los ingredientes que más te gusten o también puedes mezclar la masa de la patata con cebolla sofrita, berenjena, queso, y gratinar antes de servir. Otra opción es mezclar la masa de la patata con atún, queso en lonchas troceado, tomate frito y aceite de oliva virgen extra. Rellena la patata con la mezcla, ponle encima mozzarella, orégano, y gratina.
¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la patata?
La patata es un alimento que sacia, no es muy calórico y es muy versátil, además puede ayudarte a no excederte en alimentos con menos valor nutricional. Es rica en calcio, potasio, hierro, hidratos de carbono y vitaminas C y B6. Cuenta con antioxidantes, y ayuda a regular el azúcar en sangre.