La flora intestinal es un conjunto de microorganismos que viven en nuestro intestino, son miles de bacterias que nos ayudan a cuidar nuestra salud. Si queremos que esto marche perfectamente, debemos incluir un yogur al día en nuestra alimentación diaria y nos ayudara a un buen estado. Los yogures son una manantial natural de probióticos, estos van a favorecer a que nuestro cuerpo realice de forma óptima los desarrollos digestivos.
De esta manera, si añadimos a nuestra dieta diaria aquellos que nos proporcionen un resultado mejor a nuestro cuerpo, lo agradeceremos el día de mañana. Los especialistas nos dicen que son sobre todo los yogures naturales sin azucares añadidos los que van a ayudarnos a tener un buen estado de nuestra flora intestinal.
Aquellos lácteos que se exponen a un proceso de fermentación son los mejores. Estos colaboran en evitar que las bacterias malas crezcan en nuestro intestino. También podemos cambiar los yogures tradicionales por yogures griegos. Aunque debemos escoger los que no contengan edulcorantes artificiales ni azúcares añadidos.
¿Qué efectos positivos proporciona el yogur a la flora intestinal?
El yogur es un alimento probiótico que contribuye a tener digestiones más livianas y a tener un sistema digestivo sano. Está demostrado que estos microorganismos vivos administrados en las medidas acertadas, nos van a suministrar muchos beneficios a nuestro cuerpo.
El yogur se compone de muchísimas bacterias consideradas ‘buenas’. Estas ayudan a mantener el equilibrio indispensable para que nuestro intestino conserve un adecuado funcionamiento. Todas estas bacterias unidas las reconocemos como microbiota intestinal hablando científicamente. La flora intestinal o microbiota intestinal ayuda a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades como la diarrea y otras afecciones relacionadas con el colon y el sistema digestivo. Esta puede alterarse por causas como estrés, medicamentos, enfermedades o una alimentación inadecuada.
Por todo ello, es de gran importancia introducir en nuestra alimentación diaria alimentos que contribuyan a mantenerla activa y saludable. Un ejemplo de esto son los lácteos fermentados, como yogures naturales, griegos o el kéfir. Mantén tu salud digestiva con un probiótico esencial como el yogur. Si tenemos una flora intestinal sana podemos disminuir las posibilidades de sufrir algunas enfermedades que dañen nuestra calidad de vida.
¿Cómo funciona la flora intestinal en nuestro cuerpo?
Sabemos que la flora bacteriana es una parte fundamental de nuestro cuerpo que tenemos que cuidar. Porque también nos ayuda a proteger y mantener un sistema inmunitario. Tu cuerpo es incapaz de fabricar algunas vitaminas y aminoácidos que la flora bacteriana si lo hace. Esto hace que nuestro organismo tenga los nutrientes esenciales necesarios para tener una buena salud.
Así mismo la flora bacteriana ayuda a absorber los nutrientes y vitaminas de los alimentos para que los puedas absorber correctamente. Además principalmente ayuda al aparato digestivo para que digiera la fibra de los alimentos y la transforma en otras sustancias que ayudan al tránsito intestinal y ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.